APRENDE VOCABULARIO NUEVO DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA


APRENDE VOCABULARIO NUEVO DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA

A la hora de aprender un idioma la gramática no lo es todo. El vocabulario es un elemento muy importante que te puede abrir un montón de puertas. Define tu capacidad para comunicarte con los demás e influye en el registro que utilices.

Pero para aprender nuevo vocabulario no hay ningún truco mágico, aunque estos consejos te pueden ser de gran ayuda:

  • Ponte a ver películas o series y apunta todo el vocabulario nuevo que vaya apareciendo. Luego, busca su traducción y aprende su significado.
  • Repite el vocabulario  y escríbelo tantas veces como sea necesario.
  • Si no te va lo de andar escribiendo las mismas palabras veinte veces, pídele a alguien que te las diga. Es otra muy buena forma de que se te queden las cosas.
  • Busca una relación entre las palabras que estás estudiando en otro idioma y las de tu lengua nativa.
  • Si lo que tienes que hacer es aprenderte una lista entera de vocabulario para algún examen o prueba de nivel, crea una historia con esas palabras. Las palabras sueltas en sí no tienen ningún significado. En cambio, si las relacionas a través de una pequeña historia (aunque no tenga mucho sentido), el vocabulario fluirá por sí solo.
  • Hay quienes son capaces de hablar ocho idiomas diferentes sin ningún problema. Aparte de tener una capacidad increíble, utilizan reglas memotécnicas para conseguir memorizar todos esos idiomas.
  • Obvio es también que para conseguir unos mejores resultados tienes que elegir el momento del día en el que eres más eficaz, a la mañana, a la tarde o a la noche.
  • Tienes que dormir bien y un número de horas adecuado. Y recuerda que la alimentación también es muy importante porque ayuda a activar el cerebro.

¡Descubre cual es la forma de memorizar más adecuada y que mejor resultados te da y ponla en marcha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *