CONSEJOS PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN EL EXTRANJERO


CONSEJOS PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Dejar tu ciudad y mudarte al extranjero para estudiar o trabajar no es fácil. Tienes que adaptarte a otra cultura, seguramente tendrás que hablar un idioma diferente, harás nuevos amigos/as… Por ello queremos darte algunos consejos que creemos que te harán esta nueva etapa de tu vida algo más fácil.

1. Idioma

Siempre viene bien tener algún conocimiento (aunque sea mínimo) de la lengua oficial de ese país. El inglés, al ser el idioma universal por excelencia, suele ser suficiente para manejarte si te encuentras en un país en el que se habla una lengua diferente. De todas formas, la mejor forma de aprender o mejorar un idioma es estando en contacto con él día a día. Por tanto lo más seguro es que al mes o dos meses sepas ya desenvolverte sin problema.

2. Busca un trabajo temporal

Es obvio que no vas a encontrar el trabajo de tus sueños el primer día, pero está bien que busques algún trabajo temporal mientras te adaptas y buscas un trabajo más serio o simplemente un trabajo a media jornada mientras estás estudiando. De esta forma también podrás hacer frente a tus gastos allá. Student Job es una web que ofrece prácticas, trabajos temporales, vacantes para trabajar en el extranjero…

3. Redes sociales profesionales

Hoy en día con el auge de las redes sociales está muy de moda encontrar trabajo a través de redes sociales profesionales. El mejor ejemplo es Linkedin; es la red social profesional más usada a nivel mundial, aunque no para todos los países es la preferida.

Si quieres saber cómo sacarle más partido a tu perfil de Linkedin, pincha aquí.

4. Actualiza y personaliza tu CV

No te olvides de añadir y actualizar todos tus logros, un nuevo trabajo, nuevas competencias adquiridas, nuevos idiomas… También es importante que si vas a enviar tu CV a una empresa para un trabajo que requiere un perfil profesional más cualificado, debes personalizar y adaptar tu CV a esa empresa y a ese puesto de trabajo. Con esto no queremos decir que te inventes cosas, sino que le des importancia a lo importante. Quizá no sea muy relevante el sitio donde has estado realizando unas prácticas, pero sí que lo pueden ser las competencias y conocimientos que hayas adquirido.

5. “Sí”

Es normal que al estar en otra ciudad te sientas algo cohibido/a, pero no te cierres a otra gente u oportunidades. Si algún compañero/a de trabajo o de universidad te ofrece algún plan, anímate. Conocerás gente nueva, harás nuevos contactos y amigos/as, te sentirás más acogido y mejorarás el idioma. Y si estás buscando algún trabajo algo serio y encuentras uno temporal, aunque no sea lo que buscabas, acéptalo, te puede sorprender y siempre estarás a tiempo de cambiarlo por otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *