DECIDE QUÉ IDIOMA ESTUDIAR


DECIDE QUÉ IDIOMA ESTUDIAR

Motivación:

Lo más importante de todo a la hora de empezar a estudiar otro idioma es tener ganas de aprenderlo y estar motivado. Si lo haces por obligación se te hará mucho más complicado. Luego lo demás es coser y cantar.

Avanzar en tu carrera universitaria:

Aprender un idioma que te ayude en tus estudios. A veces nos exigen un determinado nivel de inglés o un segundo idioma, bien porque la propia carrera lo exige (como podría ser comercio internacional) o bien porque quieres irte de Erasmus y necesitas un nivel alto de determinado idioma. El simple hecho de querer irte te dará más fuerzas para alcanzar tus objetivos.

Avanzar en tu carrera profesional:

Dominar un idioma perfectamente o saber unos cuantos puede ser un plus a la hora de optar a un puesto de trabajo. Es una competencia que hay en día se tiene muy en cuenta y está muy bien valorada. Además, si has mejorado tu idioma viajando al extranjero, las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo aumentan porque cuentas con una experiencia personal que no todos poseen.

Aprende un idioma que te interese y que puedas usar:

Elige el idioma que más creas que te puede ayudar en tu vida. Tanto para tu carrera universitaria como para tu perfil profesional, o para el día a día. Elige bien tu enfoque. Quizá en tu carrera te exijan inglés, pero si quieres destacar en tu perfil profesional, una buena opción es el chino, por ejemplo.

Un idioma que te sirva a la hora de viajar:

Si tienes pensado recorrerte todo Estados Unidos, opta por aprender o mejorar el inglés. O si tienes pensado ir por Asia, opta por el chino.

Elige un idioma que puedas aprender:

Elige un idioma para el que tengas las herramientas necesarias. Está muy bien que quieras aprender Piraha, pero si no tienes un profesor/a que te lo pueda enseñar o no tienes material de apoyo como series y películas en ese idioma, lo mejor es que te decantes por otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *