PLANES PARA VERANO: LUGARES PARA VISITAR EN NAVARRA


PLANES PARA VERANO: LUGARES PARA VISITAR EN NAVARRA

Navarra es una tierra de diversidad. Por eso, si quieres escapar de la rutina y buscas algún lugar para desconectar, no te puedes perder esta lista en la que te ofrecemos los mejores lugares de la comunidad.

  • Selva de Irati

Un bosque que se encuentra entre el norte de Navarra y los Pirineos Atlánticos al suroeste de Francia. Puedes alojarte en alguna de sus casas rurales, sus hoteles u hostales, o simplemente ir a pasar un día tranquilo rodeado de naturaleza. Podrás disfrutar del paisaje haciendo alguna de las rutas que ofrece este maravilloso lugar y te recomendamos también hacer una parada a la vuelta en la fábrica de armas de Orbaiceta.

Planes para verano lugares para visitar en Navarra (7)

  • Foz de Arbayún

Situada en el valle del río Salazar, a 15km de Lumbier en dirección a Navascués. Este espectacular cañón ha sido esculpido por la acción del río durante años y es la más extensa de las gargantas navarras. Podrás disfrutar de su flora y fauna en esta Reserva Natural.

Planes para verano lugares para visitar en Navarra (2)

  • Bosque de Orgi

El Bosque de Orgi es un robledal que se extiende por el sur del Valle de la Ultzama. Un bosque milenario que cuenta con 80 hectáreas, único testigo de los robledales húmedos de Navarra. Tras varios siglos de explotación, actualmente está experimentando un proceso de regeneración natural. Se suele cobrar una tasa de 2€ por vehículo para el mantenimiento del mismo.

Planes para verano lugares para visitar en Navarra (1)

  • Cuevas de Zugarramurdi

Tras cruzar el Valle del Baztan y muy cerca de la frontera con Francia se encuentra Zugarramurdi, el pueblo de las brujas. A 400 metros del pueblo se encuentran las cuevas. En ellas no encontrarás ni pinturas rupestres, ni estalactitas ni estalagmitas, pero te verás envuelto/a en un ambiente mágico y único.

Planes para verano lugares para visitar en Navarra (5)

  • Bosque del Quinto Real

Es un bosque de hayas surcado de regatas y que cuenta con una flora y fauna muy variadas. En el interior del Quinto Real nacen numerosos manantiales de agua fresca y ríos, como por ejemplo el Arga.

Planes para verano lugares para visitar en Navarra (3)

  • Embalse de Yesa

El embalse o pantano de Yesa es el lugar perfecto para pasar un día caluroso al aire libre.  Se encuentra en el Pirineo y se forma con el represamiento del río Aragón. Podrás disfrutar de la naturaleza mientras que te das un chapuzón, practicas deportes náuticos o pescas algo. Es el lugar ideal para ir con tus amigos/as, con tu pareja o con tu familia.

Planes para verano lugares para visitar en Navarra (4)

  • Embalse de Alloz

El embalse o pantano de Alloz esta alimentado por el río salado y rodeado de matorrales, pastizales… Al igual que en el de Yesa, podrás disfrutar de la naturaleza bañándote en sus azules aguas o dar una vuelta por el pantano en alguna embarcación.

Planes para verano lugares para visitar en Navarra (6)

¡Conoce nuestros cursos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *