PLANIFICA TU PRÓXIMO VIAJE CON INSTAGRAM


 

PLANIFICA TU PRÓXIMO VIAJE CON INSTAGRAM

Instagram es una red social que todos conocemos. Es perfecta para compartir tus fotos de vacaciones en la playa, las de tu outfit del día de tu graduación o las que te sacaste de fiesta la noche anterior.

Lo que quizá no habías pensado es que Instagram te puede ayudar a planificar tus viajes. Aquí te lo contamos:

1- Hashtags

Los hashtags nos ayudan a clasificar nuestras publicaciones por temas, ciudades, momentos… Si por ejemplo quieres viajar a Australia, no tienes más que poner el hashtag #Australia para que te aparezcan miles de publicaciones relacionadas. Mientras les echas un vistazo quizás encuentres unas cataratas preciosas de aguas cristalinas en las que te encantaría pasar unas horas. Investigando un poco más y gracias a las geoetiquetas, descubres que las cataratas son las de Russell y que se encuentran en Tasmania. A partir de aquí puedes seguir buscando sitios para visitar a través de otros hashtags como #Tasmania #queverenTasmania o #CataratasRussell.

 

2- Ubicación y geoetiquetas

Las geoetiquetas de Instagram son muy clave. Funcionan más o menos como los hashtags, pero de esta otra forma todas las publicaciones que busques serán de ese lugar en concreto. Imagina que ves una foto espectacular de un castillo y en la ubicación pone «Salzburg». Al hacer clic en ella descubres que es la cuarta ciudad más poblada de Austria. Y decides que quieres viajar allá. Después de esto, puedes completar tu búsqueda a través de las geoetiquetas o de los hashtags. De esta forma, acabarás elaborando una lista con los lugares que más te interesan visitar, y siempre en base a tus gustos e intereses.

 

3- Viajeros, Instagramers, Blogueros…

Cada día miles de personas se crean un perfil nuevo en Instagram. Y no es de extrañar por tanto que sea una red llena de influencers, instagramers y gente muy viajera. Puedes hacer búsquedas con los hashtags poniendo #bloguero, #blogerodeviajes, #viaje, etc. O simplemente puedes buscar en Google los mejores blogueros de viajes y buscar sus perfiles de instagram para seguirles. Siempre puedes pedirles consejo sobre algún lugar que quieras visitar. Y además, estarás al día de los los sitios que visitan y seguro que descubres alguno interesante para añadir a tu lista de próximos destinos.

 

4- Instituciones turísticas

No todas las ciudades o países tienen su propio perfil de Instagram. China por ejemplo, a través de su cuenta @visitchina suben fotos de lugares para visitar en el país, dan consejos, etc. Es una forma diferente de enterarte de lo mejor que tiene cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *