QUÉ HACER Y QUÉ VISITAR EN NEWCASTLE


QUÉ HACER Y QUÉ VISITAR EN NEWCASTLE

Newcastle está situada en las orillas del río Tyne, en el noreste de Inglaterra, fue fundada en el siglo XII como parte del muro romano de Adriano.

La ciudad pertenece a la zona de Tyne and Wear y junto a Gateshead en la orilla opuesta pertenece a la red de Eurocities. Era muy conocida por su industria del carbón pero en los últimos años ha cambiado totalmente. Ahora tiene como meta convertirse en la primera ciudad neutral de carbón debido a su compromiso con proyectos medio-ambientales.

  • Tyne Bridge

Este puente une Newcastle upon Tyne y Gateshead. Fue diseñado por la firma de ingenieros Mott. En el momento de su construcción e inauguración el 10 de octubre de 1928, era el puente más largo del mundo. Es una visita imprescindible si vas a Newcastle ya que es el símbolo principal y más característico de la misma

qué hacer y qué visitar en Newcastle puente

  • Lane Motor Museum

Este museo alberga la colección más grande de coches de Europa. Fue fundado en 2002 por Jeff Lane, un hombre aficionado del mundo del automóvil desde muy joven. Donó su colección personal de coches para inaugurar la fundación, y luego continuó buscando coches técnicamente significantes y únicos. Actualmente, la colección cuenta con un total de 400 vehículos.

El objetivo de este museo es ayudar en la recolección y preservación de la historia del automóvil para las generaciones futuras. Otro de los objetivos del museo es mantener todos los vehículos en funcionamiento (solo el 10% de los vehículos de toda la colección no funciona).

qué hacer y qué visitar en Newcastle museo

Si decides visitarlo, debes saber que para este 2017, tanto el martes como el miércoles se encuentra cerrado. Si estás interesado en ir, echa un vistazo al horario aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *